7 días de febrero en Irak

7 días de febrero en Irak

2010 22 x 16 x 20 cm. Acrílico y tela

Album de familia

Album de familia

32 x 24 x 2 cm. transferencias sobre tela

Amnesia

Amnesia

2015 24 x 19 cm. transferencia e hilo

Exaltación

Exaltación

2010 500 x 125 cm. acrilico y tela

Homenaje I, II y III

Homenaje I, II y III

2016 17, 15 y 13 cm. (diámetro) tinta y tela

la novia

la novia

2004 44 x 36 cm. acrílico, seda

Lecturas contra el frío

Lecturas contra el frío

2016 130 x 110 cm. tinta y tela

Los Novios

Los Novios

2004 44 x 36 cm. Acrílico, seda e hilo

Mi abuela Concha y Luisito

Mi abuela Concha y Luisito

2015 22 x 27 cm. Transferencia sobre tela

Mi abuela Concha

Mi abuela Concha

2015 27 x 22 cm. transferencia sobre tela

Mis tíos

Mis tíos

2015 27 x 22 cm. transferencias sobre tela

Mucha vida

Mucha vida

2004 61 x 46 cm. seda y algodón

Negación

Negación

2010 30 x 22 x 3 cm. Acrílico y tela

Sin título 2

Sin título 2

2016 65 x 108 hilo, organza y algodón

Sin título

Sin título

2017 41 x 33 cm. acrílico, organza y tela

Todo pasa

Todo pasa

2016 81 x 65 cm. hilo, organza y algodón

Tres generaciones

Tres generaciones

JUNIO 2017

A través de la costura y el bordado, asociados tradicionalmente a lo femenino, quiero reivindicar un trabajo a menudo desvalorizado, íntimamente ligado a la vida, creativo y a la vez reparador, y que materializa en si mismo el paso del tiempo: puntadas como segundos, como latidos.

Cuadros, objetos, libros de artista y, en ocasiones, vestidos me sirven de soporte para plasmar los temas que me interesan: el paso del tiempo, el vacío que deja la ausencia de los que se han ido; su impacto en nuestras vidas; las historias anónimas de la gente corriente.

BIOGRAFÍA | Concha Romeu. Madrid, 1954

Licenciada en Bellas Artes.

Aunque pintora de formación llevo muchos años, desde finales de los 80, trabajando casi exclusivamente con telas e hilos, cosiendo y bordando.

A través de la costura y el bordado, asociados tradicionalmente a lo femenino, quiero reivindicar un trabajo a menudo desvalorizado, íntimamente ligado a la vida, creativo y a la vez reparador, y que materializa en si mismo el paso del tiempo: puntadas como segundos, como latidos.

Cuadros, objetos, libros de artista y, en ocasiones, vestidos me sirven de soporte para plasmar los temas que me interesan: el paso del tiempo, el vacío que deja la ausencia de los que se han ido; su impacto en nuestras vidas; las historias anónimas de la gente corriente.

Expongo con regularidad en la Galería Gurriarán de Madrid (2003, 2006, 2010, 2013 y 2016) y en la galería Aba Art Contemporani de Palma de Mallorca (2005 y 2011). Esta es mi primera exposición en ASTARTÉ Madrid (2017)

También he expuesto individual y colectivamente en museos, universidades, centros y asociaciones culturales como el CAB de Burgos (2011), la Facultad de Bellas Artes de Granada (2012), «Can Gelabert» en Binissalem de Mallorca ( 2005, 2004 y 2005), «La Vidriera en Cantabria (2011), Di-Lab en Urueña, Valladolid (2013 y 2016), «Tres en Suma» de Madrid (2013 y 2014), La Casa Elizalde y Sala WTA en Barcelona (2016) Museo Jorge Rando de Málaga (2016), Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (2016) y Casa de Vacas de Madrid (2016)

He participado en ferias y acontecimientos culturales como la feria KIAF de Corea (2005) , CASA/ARTE ( Madrid,2013), «Masquelibros» (Madrid, 2012 y 2015), «Ellas Crean» y «Miradas de Mujer» en 2013.

En 2012 he retomado la labor docente impartiendo talleres de arte textil en la Facultad de Bellas Artes de Granada (2012 y 2013), en el espacio DiLab de Urueña (Valladolid) y en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)